Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Mimosa floribunda

La mayoría de los aficionados a las plantas conocen bien las flores de las mimosas. Esta especie presenta un follaje formado no por verdaderas hojas, sino por los tallitos que las sostienen: los peciolos; en este caso son aplanados y cumplen la misión de las hojas, pero la transpiración es menor. (Es un mecanismo para ahorrar agua.)
Excepto la A. retinodes originaria de Australia y aclimatada en el sur de Europa, que exhibe aromáticas flores de color amarillo claro prácticamente durante todo el año, la mayoría de las pertenecientes a este género florecen en invierno y solamente son aconsejables para lugares templados, mejor libres de heladas.
Sin embargo, la A. retinodes es una excelente planta de exterior que exige pocos cuidados. Únicamente se debe procurar que no se seque la zona de las raíces. La poda de rebaje contribuye a un crecimiento tupido.

Emplazamiento: completamente soleado-Riego: moderado, pero regular, para evitar que se
seque por completo.
Abono: hasta agosto, cada dos semanas.
Alojamiento invernal: muy luminoso, entre los 4 y 8 °C, aunque esporádicamente puede resistir heladas leves.
Multiplicación: por semillas, en casos aislados de germinación lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario