Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

viernes, 23 de enero de 2009

Aeonium

El Aeonium, una planta crasa originaria del norte de África, se ha ido introduciendo en la Europa meridional. La mayoría de especies de Aeonium, unas 40, se halla en las Islas Canarias. La variedad más interesante de A, arboreum es el 'Atropurpureum' que posee un alto tronco que alcanza 1 m de altura y presenta rosetas carnosas de color marrón hasta rojo oscuro. Su atractivo follaje empieza a reverdecer cuando dispone de poca luz. Las flores amarillo claro que forman un racimo en el extremo del tallo sólo se dan en ejemplares adultos.
Es una planta muy resistente que combina muy bien con cactus y otras plantas suculentas.

Emplazamiento: tan luminoso y soleado como sea pasible.
Riego: bastante moderado, incluso en verano, y sólo cuando la capa superior de la tierra esté seca; mantenerla casi seca en invierno.
Abono: sólo en primavera y verano; cada dos semanas y preferentemente con fertilizante para cactus.
Alojamiento invernal: entre los 10 y 12 °C, o como planta de interior en la sala de estar; en todo caso, evitar que amarillee.
Multiplicación: por esquejes de punta con un fragmento de tronco provisto de roseta; las superficies de corte se dejan secar antes de plantarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario