Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

domingo, 25 de enero de 2009

Madroño

El A. unedo es uno de los pocos árboles que figuran entre las ericáceas; oriundo de los países mediterráneos, norte de África e Irlanda, no es en absoluto exigente respecto a los cuidados en maceta. De porte arbóreo en estado adulto, es un arbusto propio de nuestros bosques; florece durante el invierno con flores acampanadas de un I cm de longitud, de color crema, que aparecen en ramilletes de 7 a 12 flores colgantes. Estas flores se transforman en frutos, unas bayas de 2 cm de diámetro de color rojo en su madurez, pero que antes han sido verdosas y luego amarillentas. Maduran a partir de otoño y durante el invierno, con lo que la madurez de los frutos logra cruzarse en el tiempo con la siguiente floración.
En maceta, aunque la floración es fácil y abundante, la fructificación suele ser más escasa.

Emplazamiento: soleado hasta semiumbrío.
Riego: mantener uniformemente húmedo; la sequía la perjudica tanto como el encharcamiento. Abono: hasta septiembre-octubre, cada semana.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 2 y 8 °C
Multiplicación: por esquejes de punta en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario