Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

lunes, 9 de marzo de 2009

Viburno, Durillo

Las hojas perennes, brillantes y lacadas así como las pequeñas flores blancas ligeramente aromáticas caracterizan a esta caprifoliácea de los países mediterráneos.

Admite la poda para darle forma. Asimismo, una frecuente sujeción favorece la ramificación e impulsa un crecimiento tupido. Dado que el viburno del Mediterráneo no es muy sensible a las heladas, no es necesario cobijarlo en el otoño. Hay algunas variedades de V. tinus en el mercado muy apropiadas para la maceta por la riqueza y el tamaño de sus flores.

El V. tinus puede estar ligeramente a la sombra o también en un lugar luminoso, pero debe protegerse del sol intenso. En conjunto, el viburno se cuenta entre las plantas para maceta más robustas y fáciles de cuidar.

Emplazamiento: soleado hasta semiumbrío.
Riego: mantener constante y regularmente húmedo.
Abono: hasta agosto, cada semana; la escasez de abono y riego no la dañan.
Alojamiento invernal: no es necesario.
Multiplicación: por esquejes sernimaduros en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario