Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Bambú

Las opiniones acerca de hasta qué punto se pueden conservar en maceta de forma duradera los diferentes géneros y especies del bambú están muy divididas. No obstante, se puede intentar con la P. nigra, «el ovalado negro» y también con algunas especies de Artmdinaria, dada que esta gran gramínea se distingue por su interesante y decorativo follaje, por la coloración del tallo y por su notable crecimiento. Naturalmente, en maceta no puede alcanzar la altura de 4 m que desarrolla cuando crece directamente en el suelo, pero su porte en tiesto es suficientemente impresiónante.

Es importante que el recipiente sea bastante grande para que puedan extenderse los rizomas. Debido a sus intrincadas raíces, resulta difícil trasplantar estas plantas de gran tamaño y sólo queda la alternativa de separarlas recurriendo a un hacha y una pala. Los bambús deparan grandes satisfacciones cuando se plantan las especies resistentes al invierno en el exterior, en el jardín.

Emplazamiento: soleado hasta semiumbrío.
Riego: todo el verano en abundancia, no dejar secar.
Abono: en abril, junio y septiembre con un abono completo; dado que el bambú encuentra en el sustrato de la maceta silicio en cantidades suficientes, hay que desmenuzar las hojas caídas —que contienen este nutriente— y mezclarlas con la tierra.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 5 y 10 °C.
Multiplicación: por división de mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario