Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Sesbania

Las papilionáceas, casi siempre árboles o arbustos, proceden del África tropical, Asia y Australia. La S. cannabina se emplea en la India como planta forrajera y de pasto. Asimismo, en Australia, las flores, hojas y jóvenes vainas de la S. grandiflora se preparan como verduras. También reciben el nombre de «Agathi» y «árbol Turi». Los americanos han bautizado esta especie con el nombre de «Red wis-teria», debido al parecido que tienen sus inforescen-cias con las de la planta enredadera Wisteria. Entre las plantas que ocasionalmente se ofrecen en las jardinerías especializadas, 5". punicea es la más habitual. Para los aficionados a las plantas estas peculiaridades botánicas son menos importantes que el hecho de que la sesbania sea un pequeño árbol que se puede cultivar. Asimismo es atractivo por sus racimos de flores rojo bermellón, y por sus hojas pareadas y plúmeas que recuerdan a las de la mimosa. Para asegurar la floración todo el verano se recomienda retirar los frutos con tiempo y regularmente.

Emplazamiento: a ser posible soleado.
Riego: rodo el verano mantener regularmente húmedo, a partir de agosto reducir el riego. Abono: a partir del brote y hasta finales de julio, cada 14 días; en invierno la sesbania requiere únicamente maleza madura.
Alojamiento invernal: oscuro, entre los 4 y 10 °C.
Multiplicación: por brotes de esquejes a principios del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario