Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

sábado, 7 de marzo de 2009

Solanum

Como «novedad» elogiada en los últimos años, esta singular solanácea está conquistando un lugar propio en la gama de plantas para maceta. Entre los amantes de las plantas hace ya al menos treinta años que se conoce, pero su fama no había alcanzado al gran público.

Este arbusto de ramificación ligeramente rala, que puede alcanzar hasta 2 m de altura llamó la atención por sus flores azul violáceas y amarillo yema en el centro, que se presentan desde el comienzo del verano hasta el otoño. La poda ocasional favorece su crecimiento y debe efectuarse preferentemente antes de guarecerlo. En verano el agua y el abono, ambos en abundancia, contribuyen a una pletórica floración.

Emplazamiento: soleado hasta semiumbrío.
Riego: en verano, muy abundante.
Abono: hasta agosto, cada semana.
Alojamiento invernal: entre 4 y 10 °C, oscuro y con el suelo ligeramente húmedo.
Multiplicación: por cabezas de esquejes semimaduros en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario