Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

domingo, 8 de marzo de 2009

Tecomaria

Lo más llamativo de esta trepadora sudafricana de la familia de las bignoniáceas son las flores rojo anaranjado que aparecen en ramilletes en los extremos de los vastagos jóvenes. ¡Mientras el tiempo sea cálido y soleado, tiene flores todo el verano hasta bien entrado el otoño. Las variedades con flores amarillas son menos usuales en el mercado.

Se puede podar intensamente pasados los fríos. Este procedimiento renueva su capacidad para trepar y debido a su rápido desarrollo, la Tecomaria crece varios metros cada año. Estamos ante un arbusto extraordinariamente robusto; dado que posee una rica floración y un plúmeo follaje verde intenso se debería favorecer su expansión.

Emplazamiento: soleado y cálido.
Riego: en verano, muy abundante.
Abono: hasta agosto, cada semana.
Alojamiento invernal: oscuro, entre 4 y 8 °C.
Multiplicación: por esquejes en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario