Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Granado

Mientras el fruto del granado (que visto desde el punto de vista botánico es una baya) viene desempeñando desde antiguo un pape! en la alimentación, en el cultivo en maceta esta punicácea tiene interés sobre todo por sus flores, que según la variedad pueden ser simples o dobles. Éstas aparecen a principios de verano en las puntas de los vastagos nuevos, donde se presentan una o varias alegrando la vista a quienes las contemplan con su llamativo color rojo granado, aunque también pueden ser blanco o amarillo.

Dado que las flores sólo aparecen en los árboles jóvenes, en otoño habría que retirar todas las ramas débiles y podar aproximadamente un tercio las largas. Para la floración es decisivo que el árbol esré bien maduro. De ahí que se abone sólo a partir de mediados de julio. Se riega con moderación. En el momento de la compra hay que procurar adquirir una de las numerosas variedades ornamentales, ya que en los árboles frutales como los que se crían en los países mediterráneos, a menudo la floración es escasa.

Entre las variantes ornamentales figura la variedad de pequeño tamaño P. granatttm 'Nana', que florece como planta joven si proviene de un esqueje. Por el contrario, cuando el árbol nace de semillas hay que esperar bastante tiempo hasta la aparición de las primeras flores.

Emplazamiento: soleado y cálido.
Riego: hasta agosto regularmente, luego más reducido.
Abono: sólo hasta mediados de julio; basta con pequeñas dosis de vez en cuando.
Alojamiento invernal: no es necesario.
Multiplicación: por esquejes semimaduros en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada