Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Jazmín azul

Más conocida bajo su antigua denominación de P. capensis, este arbusto sudafricano, con flores durante todo el verano y a menudo con largos vastagos que cuelgan considerablemente, ha alcanzado una inesperada popularidad estos últimos años. Pero esto no se debe sólo a los diferentes tonos de azul de las flores que aparecen en las puntas de los nuevos brotes, ya que, a diferencia de esta, las de la variedad 'Alba' son de un blanco puro.
Exceptuando a necesidad de podar la plana regularmente casi por la base a la salida del invierno y ocasionalmente despuntar los vastagos demasiado largos, el jazmín azul no requiere grandes cuidados. La Plumbago se desarrolla en toda su exuberancia cuando se deja rodo el verano al aire libre, tal como hemos indicado; debido a sus ramas largas y flexibles, esta planta embellece maceteros y grandes jardineras.

Como tronco alto —cuyo cultivo dura unos tres años—, la Plumbago es muy atractiva y cotizada. Las plantas que se cultivan como tronco alto requieren necesariamente un soporte, dado que la madera de la raíz de jazmín azul es algo quebradiza.

Emplazamiento: soleado y cálido, protegido del viento (cabe el peligro de que se quiebren las ramas).
Riego: todo el verano en abundancia.
Abono: hasta agosto, cada semana.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 4 y 8 °C; en un alojamiento oscuro, la planta se poda hasta el suelo y se mantiene casi seca.
Multiplicación: por esquejes semimaduros en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario