Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Podranea

Especie de enredadera originaria del África tropical, de la familia de las bignoniáceas.
La P. ricasoliana crece muy rápido, se le atribuyen 3 m de crecimiento o más al año. Sus necesidades de agua y nutrientes son semejantes a las de la Datura sudafricana, aunque contrariamente a aquélla debería estar a pleno sol. Las flores, de aproximadamente 5 cm de largo, que se parecen a pequeñas trompetas, son de un rosa pálido con largas nervaduras rojizas. Se presentan en racimos en los vastagos durante todo el verano e incluso hasta bien entrado el otoño cuando el clima es favorable.

Emplazamiento: completamente saleado.
Riego: todo el verano en abundancia.
Abono: hasta agosto, cada semana.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 6 y 10 °C u oscuro, pero entonces frío y relativamente seco; antes de guarecerla hay que podar intensamente sus largas ramas.
Multiplicación: no existen datos fiables, pero probablemente como en muchas trepadoras por cabezas de esquejes en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario