Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Lino de Nueva Zelanda

Con toda razón se puede admitir esta liliácea perenne entre las plantas para maceta más decorativas y al mismo tiempo menos complicadas que existen. Las hojas en forma de espada, que crecen primero completamente rectas cayendo después ligeramente hasta alcanzar los 2 m de altura, nunca tienen una apariencia tosca a pesar de su imponente magnitud. Los ejemplares viejos resaltan por su floración, que culmina en un racimo amarillo o rojo.

El P. tmax tolera casi todas las inconveniencias que puedan afectar a una planta: el cncharcamiento y la sequía, el sol intenso y la sombra, un invernadero luminoso u oscuro. Sin embargo, no habría que abusar de su capacidad de supervivencia, ya que crece más exuberante si recilie un cuidado óptimo. Esto significa ante todo que el sustrato debe mantenerse muy húmedo casi mojado y que requiere abono cada semana. Los ejemplares más llamativos se desarrollan en Nueva Zelanda, donde también se dan una serie de variedades de hojas multicolores.

Emplazamiento: soleado o umbrío.
Riego: en verano, muy abundante.
Abono: hasta que se cobija, cada semana.
Alojamiento invernal: puede vivir en el exterior en casi todos los lugares.
Multiplicación: por partición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario