Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Brasilete

Procedente originariamente de América tropical, esta planta leguminosa se encuentra hoy en todos los países de clima tropical. El arbusto C. gillksii, posee unas hojas de 20 cm de largo doblemente divididas; sus flores amarillo oro, de 3 a 4 cm de largo, llaman la atención aún más por los estambres rojo escarlata que sobresalen a través del follaje en largos ramos de hasta 40 cm de longitud. La modestia de esta planta es difícilmente conciliable con su exuberante aspecto: su necesidad de agua y de nutrientes es verdaderamente asombrosa. Puede vivir al exterior excepto en los lugares donde las heladas sean frecuentes (resiste temperaturas no inferiores a los 3 °C bajo cero sin dañarse, en ejemplares adultos).

Otra especie apenas conocida en los lugares fríos es la C. palcherrima, especie que llega a convertirse en árbol con flores rojas, rojo anaranjadas y excep-cionalmente también amarillas, dispuestas en largos racimos que sobresalen por encima de la hojas. Ambas especies se pueden podar ligeramente ai final del invierno, para estimular la aparición de nuevas flores.

Emplazamiento: completamente soleado y cálido, preferentemente ante una pared orientada al sur.
Riego: mantener siempre ligeramente húmedo.
Abono: sólo es necesario cada dos semanas.
Alojamiento invernal: fresco, enrre los 2 y 6 °C, y oscuro; muy ligeramente húmeda, la planta debería albergarse en un alojamiento invernal a ser posible seco en lugares donde hiele.
Multiplicación: por semillas o esquejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario