Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

sábado, 7 de febrero de 2009

Algarrobo

Esta leguminosa perenne originaria de la zona mediterránea llama la atención por su follaje verde oscuro y resistente: ni siquiera la sequía o el calor merma en absoluto su frescura. Cabe resaltar igualmente su fuerte ramificación. Las flores son poco vistosas y sus grandes frutos leguminosos, comestibles.

Es posible que este arbusto tolere la poda, pero no habría que ser demasiado riguroso con las tijeras para mantener su aspecto. Hay que ser comedido con el agua y el abono. Una habitación de la vivienda luminosa y fresca o incluso cálida puede servir como alojamiento invernal en lugares verdaderamente fríos.

Emplazamiento: soleado hasta semiurnbrío.
Riego: sólo ocasionalmente, la sequía pasajera no lo daña.
Abono: una vez al mes o menos.
Alojamiento invernal: luminoso entre los 2 y 10 °C, si hay mucha luz, también más caldeado.
Multiplicación: por semillas que se siembran en número suficiente con una elevada temperatura
del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario