Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

jueves, 26 de febrero de 2009

Hibisco, Rosa de China, Cardenales

El numero de híbridos que apadrina esta malvácta es inabarcable; cada año se añaden nuevas variedades, y las flores —en blanco, amarillo, naranja y en todas las tonalidades de rojo, incluso bicolores, simples y hasta dobles— son cada vez mis grandes. Dado que casi siempre estas plantas se venden en las floristerías cuando están en flor, puede elegir la que le guste mis.
Las plantas añosas se podan intensamente después del frío, pues, de otro modo, los arbustos crecen desplegados y no desarrollan una buena ramificación; las plantas jóvenes cultivadas por uno mismo deben despuntarse de ve/, en cuando. Como norma general, el principiante no debería emplear ningún producto específico, como hace el profesional para conseguir que su crecimiento sea escaso y tupido. No obstante, estos productos también pueden ser motivo para no desear proseguir con el cultivo de una planta comprada: los reguladores de crecimiento a menudo surten electo a lo largo de varios años.

Un descanso invernal en un lugar luminoso y moderadamente cálido es aconsejable para su posterior floración. La planta puede alojarse también en una habitación cálida, siempre que se le procuren los cuidados de costumbre, es decir, riego regular y abono ocasional.

Emplazamiento: plenamente soleado.
Riego: todo el verano en abundancia, pero hay que evitar siempre el eneharcamiento.
Abono: desde que ha brotado por completo hasta agosto, cada semana.
Alojamiento invernal: lo mejor es un lugar luminoso entre 14 y 16 °C; también tolera el calor de la sala si hay suficiente luminosidad; en este caso hay que seguir regándola y abonarla ocasionalmente. AI exterior en lugares sin heladas; son más resistentes las variedades de flor roja y simple.
Multiplicación: por esquejes de punta en primavera y verano o también por semillas. Las semillas de híbridos de los hibiscos de pantano, de flores gigantescas, los H. mosebeuto, se venden también en los comercios especializados. No obstante es difícil conseguir que estos arbustos florezcan cuando los veranos son cortos.

1 comentario: