Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Roble australiano

Como árboles perennes, esta proteácea alcanza más de 50 m de altura en Australia, de donde es autóctona, mientras que en maceta en raras ocasiones alcanza más de 2 m. £1 desmoche de los ejemplares que se hayan hecho demasiado grandes sólo se recomienda en casos excepcionales, dado que puede conducir a un crecimiento desproporcionado.

G. robusta es una planta verde muy decora uva y especialmente vistosa por sus hojas plúmeas que alcanzan hasta 20 cm de largo. Sin duda requiere atenciones continuas, especialmente con respecto al abastecimiento de agua. La tierra de la planta no debe estar ni encharcada ni seca. Es conveniente prestar un esmerado cuidado a la Grevilíea si pasa el invierno en un lugar fresco y luminoso. Por norma general, el calor de la vivienda no le sienta bien.
La decoloración de las hojas puede obedecer a una carencia de oligoelementos que se subsana con un abono especial.

Emplazamiento: semiumbrío, protegido del fuerte sol del mediodía.
Riego: constante, pero una humedad moderada es indispensable.
Abono: de la primavera hasta finales del verano, cada semana.
Alojamiento invernal: luminoso, entre tos 6y 12 °C; si fuese necesario, también soporta el calor de la vivienda, con tal de que haya mucha luz; en un alojamiento fresco y oscuro pierde el follaje. pero la mayoría de las veces vuelve a brotar de nuevo.
Multiplicación: por semillas; los esquejes semima-duros, provistos de una protección de cristal o una película aislante, necesitan casi siempre varios meses hasta que echan raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario