Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Platanero de Abisinia o Banano de Abisinia

Si usted cultiva por sí mismo esta musácea con semillas observara que la planta alcanza en el primer año una altura de 1 m. En África, su lugar de origen, sus pseudotroncos se elevan hasta los 14 m, mientras que sus inmensas hojas pueden ser de 1 m de ancho por 6 m de largo. Como planta de maceta, el platanero posee un aspecto vistoso que se sale de lo corriente por su imponente apariencia.

Sus necesidades respecto a humedad y abono son elevadas y la persona que tenga una Datura junto a su Ensete puede abastecer abundantemente a ambas plantas en la misma medida. El alojamiento invernal es un poco problemático, dado que el Ensete no debe estar en un lugar demasiado fresco, y prefiere una habitación luminosa a una oscura. La mayoría de las veces, los plataneros pasan los meses fríos en un alojamiento con escasa luz y luego sus hojas se secan. No obstante, mientras conserve el «corazón», casi siempre se puede contar con un nuevo brote.
Al exterior, sólo en lugares muy templados, libres de heladas.

Emplazamiento: soleado hasta semiumbrío.
Riego: mantener siempre húmedo.
Abono: cada semana, con un abono completo.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 10 y 15 °C
Multiplicación: fácil, por semillas o por división de mata durante la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario