Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cleyera

En las plantas de maceta, la familia de las teáceas esta representada —junto a la camelia— por la especie Cleyera, de la cual sólo se cuenta con la C. japónica 'Tricolor' como variedad apta para et cultivo. Los bordes de sus hojas perennes son irregularmente amarillas, de forma que el verde provoca et efecto de un jaspeado. Difícilmente se puede esperar una floración, pero de rodas formas se trata de una planta ornamental de hoja muy atractiva que tanto puede embellecer un lugar semiumbrío en la terraza como una repisa de la ventana en la sala. Este pequeño arbusto de lento crecimiento, originario de Asia oriental, no es muy exigente y es fácil de cuidar.

Emplazamiento: semiumbrío hasta umbrío.
Riego: mantener uniformemente húmedo; el cepellón no debe presentar síntomas de sequía: emplear únicamente agua pobre en cal.
Abono: hasta agosto, cada dos semanas, con abono de flores ligeramente concentrado, o con abo-' no de azalea.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 10y 12 °C.
Multiplicación: por esquejes no muy maduros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario