Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Ceibo, Cresta de gallo

Et nombre de esta leguminosa se deriva de la designación latina de «cresta de gallo», debido i quilas flores rojo carmín, de los largos racimos que se forman cada año en el extremo de los vastagos, recuerdan efectivamente a una cresta. En América Central y del Sur. su lugar de origen, la planta es fecundada porcolibrís, mientras que en las especies africanas, más difíciles de cultivar, el pájaro avispa asume esta tarea.

El ceibo no es exigente en sus cuidados, basta mantener la tierra de la maceta bien regada y abonarlo cada semana hasta finales de julio o principios de agosto, o con menos frecuencia incluso. Durante la etapa de floración estival no es conveniente la poda, puesto que se le privaría de sus flores de aparición repentina. Las tijeras sólo entran en acción en el momento en que pasan los fríos. Dado que, en su lugar de origen, los vastagos de flores anuales se secan de todos modos después de que forma el fruto, cuando se cultiva en maceta císti is sl- cortan a ras del tronco, y se coloca ta planta con un sustrato seco a ser posible en una sala fresca u oscura, donde se mantendrá completamente seco hasta la primavera. En lugares libres de heladas, puede pasar el invierno al exterior, disminuyendo la frecuencia e intensidad de bs riegos. Los nuevos brotes se desarrollan sorprendentemente rápido. Si está bien cuidado, el ceibo florece cada vez más con la edad.

Emplazamiento: completamente soleado y cálido.
Riego: mantener ligera pero uniformemente húmedo.
Abono: a partir del brote hasta principios de septiembre, cada semana o aún con menos frecuencia.
Alojamiento invernal: oscuro v seco, entre los ó y 8°C.
Multiplicación: por esquejes de punta después del brote o por semillas.

2 comentarios: